miércoles, 21 de diciembre de 2005
TRANQUILOS .... si piensan que ahora viene la parte donde digo que vi las plantaciones más maravillosas de la historia de mi pequeña humanidad, están completamente equivocados... aún no... lo que viene ahora es mejor aún...
GUANGUALÍ
CAPÍTULO 3
"LA FONDA"
OCTUBRE 1999
VIERNES 14:30
Después de pasar por todo el pueblo fantasma, Joselito nos llevó donde se encontraba toda la gente (ahora es cuando la cosa se pone bizarra). Tenían su propia fonda (y una fonda fonda) con carreras a la chilena y toda la parafernalia respectiva (claro que en vez de cueca lo que se bailaba era SOUND y de lentos escuchaban RANCHERAS)((Ahora sería seguramente el reggetón y las baladas de ROJO VIP)). (Es en este momento que recién nos empezamos a dar cuenta donde habíamos llegado) Había la gente más freak que había visto, viejos con sombrero de vaquero (uno que me llamó la atención llevaba unas balas de oro en la huincha del sombrero), dientes de oro, de terno blanco, gafas obscuras, mujeres con turbantes y abanico (y todos tenían un defecto físico) ((casi siempre relacionado con la vista))(((bizcos, tuertos, incluso había una persona que veía en blanco y negro)))((((pero ya hablaremos de él)))) . Pero lo más impresionante de esto era la cantidad de dinero que apostaban en estas carreras a la chilena, vi fajos de billetes de 10 lucas que superaban los 150 mil (por persona) y los osados corredores no superaban los 10 años, pero eran la atracción del pueblo y el que ganaba era tratado como héroe y elogiado por todos los presentes. El ganador de la primera carrera era nada más ni nada menos que el pendejo con gorro jamaiquino que nos agarró pal weveo cuando llegamos. (después sabríamos que era el famoso VENENO).
Más a la derecha figuraban las apuestas de brisca (Joselito nos advierte: "no se metan a jugar ahí, esos viejos son mañosos") En eso Joselito nos hace la ingenua pregunta de si nos queríamos fumar un piticlín. (JAJAJAJA la pregunta del weón) ((jamás subestimen a una persona de campo)). Este personaje no se saca un pito, es un verdadero cigarro, ...bueno... probémoslo (me tocó prenderlo a mi) Le pego la primera piteada y les juro que el humo me envolvió el cerebro y me lo sacudió en mala, me saque el caño de la boca y por inercia me fui para atrás y me caí de espalda (blow your mind)((risas))(((no caché nada))) Cuando despabilé ya había pasado por todos y las caras cambiaron radicalmente, pero ya puestos a tono nos fuimos a investigar esta fonda, nos compramos una caja de vino en la fonda y nos sentamos en el suelo, la gente nos miraba como unos completos bichos raros (a nosotros poh) ((¡que weá más rara! la gente más freak del mundo mire a uno como cuando vez por primera vez a un ornitorrinco)) (((¿nunca han visto uno?))). Nos sentamos un rato a charlar con Joselito (el loco con cueva cachaba a Led Zepellin y Pink Floyd) ((con cueva)) Le preguntamos donde podríamos comprar de esta increíble yerba, al principio negó todo: “NO, SI HACE TIEMPO QUE YA NO HAY YERBA POR ACÁ” “ NO CACHO DONDE PUEDEN ENCONTRAR” “HABLEN CON EL VENENO” (igual la soltó) ((solito)). (((el veneno?????)))((((¡¡¡10 años tenía ese pendejo!!!) En eso se nos acercan unas niniñas (cuando digo niñas me refiero a pendejas de 12 años, a lo más) y nos ofrecen unos números de rifa que vendían….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ooo
ResponderEliminarta wena la hostoria
la kago..
porfavor sigue contando mira que creo que no solo me tienes intrigada a mi..
que weno haberte conocio chiko.. jejje eri muy wena onda y sobre todo un buen relator jejje nose si se escribe asi la wea pero en fin.. me gustan tus historias..
yapo cuente .. que paso con el pendejo de 10 años... .. cuenta ..
cuando diego de almagro pasó por guangualí y unos nativos le ofrecieron sus productos: coño que el dorado era verde majo, avisad al virreinato para que nos hagamos unos queques.
ResponderEliminarlamentablemente los emisarios perdieron el camino y fueron a dar a rancagua.
¿y que tiene que ver rancagua en todo esto?
ResponderEliminaresta super entretenida la historia, en mi vida había escuchado el nombre de Guangualí...
ResponderEliminarseguiré leyendo, quiero puro saber que más pasó...