miércoles, 28 de diciembre de 2005



Para los que saben inglés lean la sinopsis de esta aterradora película de los años treinta que muestra las nefastas consecuencias del consumo de la marihuana en la juventud.... PA LA RISA. (hacer cick en la foto para agrandar)

GUANGUALÍ
CAPÍTULO 5
"LA PITCHANKA MALDITA"

OCTUBRE 1999
VIERNES 19:00

Al salir de la plantación con este paquete en las manos y los bolsillos llenos pero vacíos de adentro, nos encontramos que en la calle de tierra que es la principal del pueblo habían varias niñas haciendo un partido de fútbol (las mismas que hace un rato estaban en la fonda) ((su edades variaban de los 12 a los 21 años)) era la SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO DE GUANGUALÍ, que al otro día debían enfrentarse a Los Vilos, por lo que ese era su entrenamiento, nosotros al tiro nos ofrecimos a jugar con ellas por mera diversión así que se armó un improvisado equipo formado por nosotros cuatro y un par de niños que saltaron y querían puro jugar versus "las guerreras de Guangualí". Empieza el partido con un patadón que me pone una gorda en las canillas que literalmente me hizo ver estrellas. ¡Agudo dolooooor! pero filo hay que seguir no más, pero era al momento que te pasaban la pelota.... ¡PAFT! ¡AAAAAAAAAAAAARGH! (como saldría en los comic) una peineta en el talón ¡Te pasaste pa cochina! y no era sólo a mi sino que estas guerreras se tomaban su papel en serio, no hubo ninguno de nosotros que no haya llevado pelada estas cabras eran ruuuudas. Entre goles, harto polvo y muchas patadas les ganamos igual y terminamos dándoles consejos de como debían jugar contra sus próximas víctimas... en eso ya se hizo de noche y teníamos que instalarnos. Las chicas nos propusieron que acampáramos en la plaza del pueblo "Si no pasa ná" entonces fuimos claro que a lo que ellos llaman plazas para nosotros era un parque que hasta tenía su cancha de fútbol, compramos unos copetes donde una señora que vendía botellas de pisco Capel (antiguas, cuando el pisco era transparente) pusimos las carpas y prendimos una fogata junto con los primeros caños .... de la noche..... FFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFFFFFFF... PFT... PFT COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF COF AGHTT PFT COF COF COF COF COF COF COF COF... GUAAAAAGH....COF COF COF COFCOF COF COF COFCOF COF COF COFCOF COF COF COF.....

8 comentarios:

  1. GRACIAS, REVISARE SUS TEXTOS Y PUES YA LAS IMAGENES SON SUGERENTES, Y SI VI TODAS LAS PELICULAES DE JODOROWSKI, Y MI FAVORITA ES EL TOPO. POR ACA SE SI SE CONSIGUEN TODAS

    Y MI OBJETIVO ES LEERME TODAS SUS ESCRITOS, ESTAN LOS DE PSICOMAGIA, ENTRE OTROS, PERO ESE NO LO HE VISTO LO BUSCARE. ACA EN PERIODICO ESCRIBIA CADA OCHO DIAS SUS FABULAS PANICAS CON MOEBIUS, Y TAMBIEN SE EDITARON.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Pequeño demonio, la envidia me carcomió mientras te leía. Si pareciera que el lugar del que hablas fuese el mismo infierno estivalero.

    Saludos, Mozuela

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble! Hice el mismo trayecto a principios de los 90, también con tres amigos, y nos pasaron cosas MUUUY parecidas.
    Excelentes tus relatos. Te pondré entre mis favoritos para seguir leyendo este viaje.

    Jajajajajajá. El afiche de la película está genial. Con aguja en el brazo, shaaaa.

    Gracias por tu comentario en la Mesa de Diálogo.

    A

    ResponderEliminar
  4. Bien rallado todo!...
    Seguiré Leyendo.
    Buen relato, en todo caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, leer estos relatos es como volver a vivir toda esa gran experiencia, soy uno de esos 4 aventureros que se paseo por los caminos de guagualí.
    Fue ya hace un par o varios pares de años, cuando teniamos a penas 20 años, uff como pasa el tiempo, pero bue es bueno revivirlos.
    Que les puedo aportar a estos relatos, que fue tal como se describe y que existen miles de detalles y mas anecdotas que ocurrieron que el autor seguira relatandoles.

    ResponderEliminar
  6. Weeena jajaja
    me falta poquito pa terminar....
    tenis que seguir luego la historia mira que se que me falta solo un capítulo y me deprimo jaja...
    ((( me habré vuelto guagualí dependiente???)))

    ResponderEliminar
  7. yo quiero ver esa película de la foto a ver si por fin puedo redimir mi vida y alejarme de tan delicioso vicio.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, no hay como estos pasquines pa reirse un rato

    ResponderEliminar