martes, 25 de julio de 2006


EL SHAMÁN
Capítulo 1
“A la playa”

La Serena Febrero 1997
Cuando uno tiene padres con poca imaginación (en buena) generalmente elige sitios para ir de vacaciones que sean ultra masivos, por eso es que ese verano eligieron La Serena, yo ya venía de un vacilón con mis amigos, (completamente en bancarrota) Así que cuando me ofrecieron irme unos días con ellos a la playa, y obvio ¿porque no? ¡Pos hórale! Descansar un rato en la playita y que me regaloneen. Había recién salido de cuarto medio y como buen provinciano me iba a los 17 años de la casa a estudiar a la capitale por lo que no dudé a estar un rato más con mis padres (aparte que se habían arrendado el puto departamento en la Avenida del Mar)
Y así pasaban los días entre arena, bodyboard, aceite de coco, chicas guapas, discoteques, amoríos de verano, etc. Todo nice, todo taquilla, todo loly pop, todo vacío… hasta que llega el momento en que las cosas se ponen bizarras…
Y eso pasó una noche fuera de una disco (B-Cool se llamaba) cuando me reencontré con una pareja de hermanos que eran mis patners de la infancia…. “Los Hermanos Madina” (no Medina)

EL SHAMÁN
Capítulo 2
“Los Hermanos Madina”

La Serena Febrero 1997
Mi primer encuentro fue con Rodrigo (el mayor, 19 años) me costó reconocerlo, no lo veía desde hace 3 años y el cambio de púber a adolescente-jóven tiende a ser drástico.
Rodrigo era mayor que yo por dos años y tenía una personalidad avasalladora (o sea eran más desordenados que cumpleaño de paipiones en anfetas y alcohol). Abrazos, los como estay respectivos, tu familia? y demases. hasta que yo le pregunto ¿y tu hermano? Cómo está ese wn? – Ahí más enamorado que la cresta con su señora y su hijo…
Joaquín Madina (el menor 17 años) había dejado embarazada a su polola a los 15 años, y la madre de Joaquín que era “testigo de Jehová” (cosa que enronchaba a mis padres que son ultracatólicos) y completamente rayada, lo obligó a casarse con su pequeña novia a la edad de 15 años, por lo que se fueron todos a La Serena.
Ellos fueron mis mejores amigos de la infancia desde los 6 años, todo el día arriba de la bicicleta haciendo lo que quisieramos. ¡Bonita época!
Cuando me encuentro con Joaquín este manejaba el tonto Citroen Xsara aunque no tenía edad para tener una licencia aún, sólo tomaba wiskey Jack Daniels y estaba completamente enamorado de su señora y de su hijo de tres años.
Los padres de estos personajes al venirse a vivir a La Serena y se pusieron con una mueblería, al poco tiempo el padre se enfermó y el negocio pasó a ser administrado por Joaquín, ya que Rodrigo era un alma libre y trataba de estudiar derecho. Resulta que Joaquín tiró el negocio a las nubes y en dos años ya había abierto dos sucursales…

Después de tanto saludos y multitud de recuerdo de la infancia, Rodrigo me propone que nos juntáramos mañana, se me acerca y me susurra al oído… Tengo invitaciones para un la inauguración de un topless en Coquimbo… Yo me quedé pasmado (nunca había ido a un topless, pero bueno que le hace el krill a las ballenas… ahí veremos que pasa…

16 comentarios:

  1. cariño....obviamente estaras invitadisimo para magno evento, aunque aun falta...te cuento que me gusta celebrar al mas puro estilo romano varios dias antes y varios dias despues...cuentame cual es tu disfraz?
    besos
    pudin

    ResponderEliminar
  2. Siempre existen estos códigos secretos en lo blog... uno queda !!!Plop!!!... jaja

    Sólo me identifique con el "todo nice, taquilla,loly pop y vacio"... creo que muchas veces he estado ahí... pero sín duda no es donde mejor me he sentido...

    !Welcome to tijuana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, quiero saber que pasa, la ansiedad me mata!!!

    Gracias por la visita y la propuesta.

    Slds.

    ResponderEliminar
  4. sipues, cambios, cambios pero estoy mejor que nunca !! feliz!!

    ...esa zona norteña..recuerdos de infancia y adolescencia!!! uuuuf

    besitos mi washo tan wena onda como siempre

    G.

    ResponderEliminar
  5. Al puro estilo loly pop... Me suena muy conocido...Pero ahora ya vivo feliz en mi tranquila burbuja ;) esperaré el tercero jeje

    ResponderEliminar
  6. Cuando me refugio en el útero no quiero salir...
    me cuesta llevar la vida que quiero en esta sociedad, me cuesta ser inmune a la degradación.
    Aislarse y abamdonar sería más fácil.
    Al fin es un tema de equilibrio.
    Besos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  7. Muero por saber lo que sucedió en Coquimbo, que por cierto tiene mucha más onda que LaSerena.
    Verano del 97... buenas cosas ese año para mí también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que onda el pendejo power!!!! la cagó.
    Muero por saber que pasó en coquimbo.


    besitos muchos.

    ResponderEliminar
  9. jjajajja me estoy haciendo mil historias sobre el topless ! viene algo candente o te iluminaste en un lugar poco común?
    espero saberlo pronto.

    psybesos

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer detenidamente tu historia .... mi padre vivia en la serena y pasaba yo algunos dias del verano en aquella visitada playa justamente en esos años, grandes recuerdos, gracias por revivirlos.

    ResponderEliminar
  11. Como tongoyino (balneario ovallino y no coquimbano) de veraneos eternos, ya estoy entrando al topless con los Madina y Mr. Karaoke. Se apagan algunas luces, las cabras se menean en el tubo... ¿y? ¡Que siga, que siga!

    Abrazo,

    AAB

    ResponderEliminar
  12. hola!! me muero por saber que paso en coquimbo!... estare abordando nuevas historia locas!
    Te mando un beso de aquellos!
    bye bye cuidate!

    ResponderEliminar
  13. HOla...
    pasaba a saludar y ver si había novedades en la aventura en Coquimbo...

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Tipicas las vacaciones en La serena...
    Y fuiste al toples???
    Seguro habian puras ballenitas!
    ajajj
    besos

    ResponderEliminar
  15. 15 años y casadoooo!!!Qué atros!!!Y qué inconsecuencia...lo casan a los 15 por se Testigo de Jehová y quiere ir a un topples,plop!Saludos:)

    ResponderEliminar