martes, 25 de julio de 2006
EL SHAMÁN
Capítulo 1
“A la playa”
La Serena Febrero 1997
Cuando uno tiene padres con poca imaginación (en buena) generalmente elige sitios para ir de vacaciones que sean ultra masivos, por eso es que ese verano eligieron La Serena, yo ya venía de un vacilón con mis amigos, (completamente en bancarrota) Así que cuando me ofrecieron irme unos días con ellos a la playa, y obvio ¿porque no? ¡Pos hórale! Descansar un rato en la playita y que me regaloneen. Había recién salido de cuarto medio y como buen provinciano me iba a los 17 años de la casa a estudiar a la capitale por lo que no dudé a estar un rato más con mis padres (aparte que se habían arrendado el puto departamento en la Avenida del Mar)
Y así pasaban los días entre arena, bodyboard, aceite de coco, chicas guapas, discoteques, amoríos de verano, etc. Todo nice, todo taquilla, todo loly pop, todo vacío… hasta que llega el momento en que las cosas se ponen bizarras…
Y eso pasó una noche fuera de una disco (B-Cool se llamaba) cuando me reencontré con una pareja de hermanos que eran mis patners de la infancia…. “Los Hermanos Madina” (no Medina)
EL SHAMÁN
Capítulo 2
“Los Hermanos Madina”
La Serena Febrero 1997
Mi primer encuentro fue con Rodrigo (el mayor, 19 años) me costó reconocerlo, no lo veía desde hace 3 años y el cambio de púber a adolescente-jóven tiende a ser drástico.
Rodrigo era mayor que yo por dos años y tenía una personalidad avasalladora (o sea eran más desordenados que cumpleaño de paipiones en anfetas y alcohol). Abrazos, los como estay respectivos, tu familia? y demases. hasta que yo le pregunto ¿y tu hermano? Cómo está ese wn? – Ahí más enamorado que la cresta con su señora y su hijo…
Joaquín Madina (el menor 17 años) había dejado embarazada a su polola a los 15 años, y la madre de Joaquín que era “testigo de Jehová” (cosa que enronchaba a mis padres que son ultracatólicos) y completamente rayada, lo obligó a casarse con su pequeña novia a la edad de 15 años, por lo que se fueron todos a La Serena.
Ellos fueron mis mejores amigos de la infancia desde los 6 años, todo el día arriba de la bicicleta haciendo lo que quisieramos. ¡Bonita época!
Cuando me encuentro con Joaquín este manejaba el tonto Citroen Xsara aunque no tenía edad para tener una licencia aún, sólo tomaba wiskey Jack Daniels y estaba completamente enamorado de su señora y de su hijo de tres años.
Los padres de estos personajes al venirse a vivir a La Serena y se pusieron con una mueblería, al poco tiempo el padre se enfermó y el negocio pasó a ser administrado por Joaquín, ya que Rodrigo era un alma libre y trataba de estudiar derecho. Resulta que Joaquín tiró el negocio a las nubes y en dos años ya había abierto dos sucursales…
Después de tanto saludos y multitud de recuerdo de la infancia, Rodrigo me propone que nos juntáramos mañana, se me acerca y me susurra al oído… Tengo invitaciones para un la inauguración de un topless en Coquimbo… Yo me quedé pasmado (nunca había ido a un topless, pero bueno que le hace el krill a las ballenas… ahí veremos que pasa…
martes, 11 de julio de 2006
NEXT EPISODIE: Una historia con profundos lazos con la tierra o Pacha Mama, con alusinaciones sin fin, en una ceremonia maravillosa que abre la piel y la mente a más no poder, todo guiado de la mano de un hombre sencillo que vino desde México Lindo y que guardaba en su morral los pasajes a otra dimensión, un mundo surrealista donde los colores te hablan con la voz del peyote... No se pierdan esta historia real que obviamente me hizo la persona pelacable en la que me he convertido... Disfruten con... "El Shamán"
COOMING SOON....
COOMING SOON....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)