miércoles, 17 de enero de 2007

EL SHAMÁN
Capitulo 7
“GLUP”

Cochiguaz, Febrero 1997

¡GLUP! Como saldría en un comic cuando tomas un gran sorbo de saliva de pura ansiedad, al ver frente mío los ojos penetrantes de aquel intimidante hombre que en nada se parecía al mejicanote buenote que nos hablaba del peyote, ahora se veía firme, severo y muy creíble…

- ¿Cuántos años tienes? – Me pregunta.
- 23 – contesto, (mentira tenía 18).

El Shamán sin sacarme los ojos encima, y yo que ya me empezaba a marear entre el olor a incienso y sobaco del mejicano, el vapor del peyote y mi mentira. En eso me contesta de un solo respiro suelta un completo discurso:

- No tienes por qué mentirme a mi, haciendo eso sólo lo haces a ti mismo, yo solo cumplo mi parte de entregarte esto bajo tu propia voluntad, y si estás aquí es porque realmente quieres vivir esta experiencia…

Obviamente tuve que volver a recoger mi mandíbula después de la media pillada que me puso (¿tanto se me notaba o este mono en realidad sabía más de lo que aparentaba?) No alcanzaba a cuestionarme cuando ya tenía el plato justo frente a mi boca y yo no atinaba a abrirla pero insistió con un “bebe”. El amargo sabor es lo primero que siento y luego comienzo a sentir su textura que era muy similar a lo que es la parafina (alguna vez me eché parafina en la boca cuando tiraba fuego a lo malabarístico) al tenerlo en la boca comprendí que no podía dejarlo mucho ahí, así que o lo bajaba o lo tomaba, nuevamente el hombre se anticipa a mi duda y me ordena “traga” yo como niño le hago caso al microsegundo (glup). En ese momento en que está bajando siento que ha dejado un camino desde mi esófago hasta mi estómago, que molesta y pica, (te dan ganas de rascarte por dentro pero es imposible) Al momento que llega a mi estómago tuve una regresión: Veía a mi familia junto conmigo disfrutando de un rico asado frente a la playa, todos comían y comían mucho, carne, costillar, pollo, papas mayo, choripanes, pebre, ensalada a la chilena… veo mi plato y entro a través de él, como cayendo por un velocísimo tobogán de la nada hasta que…. ¡Explotó la cosa! ¡GUAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHH!!!
Debo a ver estado como 15 minutos vomitando (por lo menos eso pensaba yo ya que no paraba y pensé que no lo haría). En mi vomito siento la mano del Shamán en mi cuello y en ves de alejarse lo siento más cerca y de entre mis arcadas y mi cascada escucho su voz como desde ninguna parte diciendo… ¡Vota todos tus demonios y vas a ser un ser espiritual! ¡Vota todos tus demonios y vas a ser un ser espiritual! (Si me dicen algo así, obvio que sigo vomitando y con más ganas aún) hay un momento que tenía que terminar en todo caso, escupo lo último que me quedaba en la boca, abro los ojos y había casi llenado un balde que luego me di cuenta que todos tenían, inmediatamente empecé a sentirme bien, ligero, como si hubiera votado un gran peso o descargado algo que me pesaba mucho… ¡Guau! La weá intensa! Como que supuestamente ahora tendría que esperar los efectos de la cosa, pero en realidad no era así, ya que me doy cuenta de que aún tengo en frente a mi amigo mejicano.

- ¿Terminaste?- me pregunta.

No digo nada como desconcertado, en eso me acerca nuevamente el plato y me dice:

- Ahora ¡bebe!

(CONTINUA)

31 comentarios:

  1. jajaja, "la wea intensa"... te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. me quede picada..... primera vez por aqui y quiero màssssssssssssssssssssssssssssssssss...

    Realidad o ficciòn????

    besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    es un gusto llegar aqui y saludarte
    escribes genial, me gusto mucho
    gracias por tus saludos en Sucesos y por tus palabras, solo reclamo a la vida y la vida sigue
    besitos y que estes muy bien
    un abrazo




    besos y sueños

    ResponderEliminar
  4. eso que tomaste fue san pedrito???


    saludos...

    ResponderEliminar
  5. Cielos... y volviste a beber? Yo creo que los demonios que llevamos a veces son nuestros mejores aliados...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Epa, buen hombre que yo al karoke no le hago, canto como un mamaracho y bueno eso desalojaria cualquier rancho; el sentido de su escritura me agrada, fresca y ritmica.. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Chinasky, borracho y genio, con un talento único, es uno de esos personajes a los que te tienes que rendir. Me gusta tu forma de escribir, engancha a la lectura y a seguir leyéndo más y más. Así que espero pronto la continuación de esta historia. Me dejas intrigada!! Abrazos y cariños. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Paso a dejar mi huella en tu espacio,muy interesante tu post.me despido de ti y sigo leyendo tu blog....Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Pa mi que un par de demonios no alcanzaron a salir.....

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que voviste, las cosas han cambiado un poco por acá, me imagino que lo habrás notado, parece que de la nada todos juntos se consiguieron una vida y ya no nesecitaron un bló,you know, shit happens all the time.

    Feiz por tu retorno


    un abrazo caluroso a través de sta fucking fría red

    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Hola Karaoke,

    No sé por donde debería empezar a leerte, pero he empezado por estos tus últimos post (El Shamán caps. 5,6 y 7) y lo que voy leyendo me gusta cada vez más y más me intriga. Seguí escribiendo, dejá la pereza, sentate y escribí... o como dijera el shamán

    —Ahora ¡Escribe!

    Otro día te escribo un comentario más largo, ahora casi tengo que irme. Pero primero iré a leer los primeros posts.

    Saludos

    PEM

    ResponderEliminar
  12. ¿Para cuando esa segunda parte? Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. MISS NEWMAN:TODO ES REALIDAD, LEE EL PREFACIO( LO Q ESTÁ MÁS ABAJO) Y VAS A CACHAR BIEN.

    CALEIDOSCOPIC: PEYOTE MÉJICANO, ES DISTINTO AL SN PEDRO, PQ ES MUCHO MÁS FUERTE.

    SANDRA: tranquiiiiila, eso se verá

    PEDRO: EMPIEZA DEL PRINCIPIO.

    SIRENA: LUEGO LUEGUILLO

    ResponderEliminar
  14. VOLVISTE!!!!! AJAJAJ

    se te extrañaba..!

    Por Fin seguir leyendo la aventura jaaja genial...dicen que la primera es vómito y luego se viene la experiencia, cierto? no? relata ya lo proximo!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. También he vuelto y sigo interesadísima la saga del chamán.
    Besos, pase a verme!

    ResponderEliminar
  16. hola hola ...wuena la historia..saludos y gracias por los tuyos

    ResponderEliminar
  17. .
    .
    .
    puro vómito!!
    qué pasa después???


    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Os dejo un saludo y mis besos viajeros mi kerido karaoke


    mmmm no sabí aqeu por aqui incursionaba mi amigo PEM

    saludos también


    Nat

    ResponderEliminar
  19. acabo de repasar asi por encima todo el blog , esta lleno de unas fotografias geniales , ahora empezare con la lectura ,
    felicidades

    ResponderEliminar
  20. Parece k yo necesito Votar todos los demonios y lograr cierta espiritualidad !!¡¡
    Jajajajajaj
    Un besote... en el tiempo

    ResponderEliminar
  21. Veo que no escribes desde enero, y es una lástima. Me gusta lo que escribes. Espero que esta ausencia sea momentánea, y que vuelvas. Saludos desde La Mancha. :)

    ResponderEliminar
  22. Oie bueno el nombre de tu blog entre por curiosidad gracias a eso

    y bueno me quede leyendo tu post, y alucinar que te caes a un plato de carne asada sin fondo es bastante loco no

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. lo perdimos..a usted..hace rato
    esá vivo???

    ResponderEliminar
  24. interesantes relatos...creo nos podriamos conocer,te parece? muchas anecdotas en comun.

    ResponderEliminar
  25. Ah si...ahhhhhhhh????

    ResponderEliminar
  26. vuelve mi chamán... vuelve, nunca es tarde para volver

    te dejo besos y un abrazo que te haga bien

    Nati

    ResponderEliminar
  27. k es de usted lindo?
    .........
    un beso

    ResponderEliminar
  28. por que tan misterioso karaoke?
    de que te escondes?

    ResponderEliminar